Mobile Congress

El coronavirus se cobra las primeras grandes bajas del Mobile: el gigante coreano LG y el chino ZTE

MADRID
SERVIMEDIA

Dos gigantes de la industria tecnológica, el coreano LG Electronics y el chino ZTE, han anunciado que no estarán este año en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por culpa del coronavirus.

LG asegura en un comunicado que “anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes”, ha decidido "cancelar su participación" en el MWC20, que acogerá la Ciudad Condal del 24 al 27 de febrero.

“Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose”, añade la multinacional.

En lugar de participar en el Mobile, LG anuncia que celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020.

Por su parte, la empresa china ZTE ha decidido no acudir a Barcelona aduciendo en primer lugar retrasos en la obtención de visas de su delegación, según ha dicho un portavoz de la multinacional al portal 'The Verge'. También alegan que no quieren contribuir a generar un mal ambiente en el certamen, dada su procedencia china, en estos momentos del coronavirus. "Aspiramos a ser una compañía muy amable, y no queremos hacer que la gente se sienta incómoda", dicen desde el fabricante asiático.

La patronal mundial de operadoras de telefonía GSMA, organizadora del Mobile, aseguró días atrás en un comunicado que el coronavirus no impediría la celebración normal como cada año de la feria, si bien dijo que estaba analizando y evaluando el impacto potencial la enfermedad.

La GSMA explicó que estaba trabajando en colaboración con la Fira, el recinto ferial que acoge el certamen, para disponer de equipamiento médico y productos desinfectantes en todos los espacios del congreso, sobre todo en los lugares más expuestos, como áreas de restauración y expositores con pantallas táctiles.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2020
JRN/mjg