Podemos lo apoyará

EH Bildu vuelve a pedir que se publique el historial policial de 'Billy el Niño'

MADRID
SERVIMEDIA

EH Bildu volvió a registrar este miércoles en el Congreso de los Diputados una solicitud para que se haga pública la hoja de servicios policiales del excomisario de la Brigada Político-Social franquista Antonio González Pacheco, conocido por el sobrenombre de 'Billy el Niño'.

El diputado de este grupo Jon Iñarritu cumplió así con su promesa de ayer de volver a pedir que se divulgue el historial policial de 'Billy el Niño' después de que Unidas Podemos se arrepintiera públicamente de haber votado en contra de hacerlo junto al PSOE, el PP y Vox en la Junta de Portavoces del Congreso.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, atribuyó el error a que los servicios jurídicos habían dado a entender que ese informe no se podía publicar, y aseguró que la próxima vez que esta solicitud se llevara a la Junta de Portavoces, él votaría a favor. Esta mañana, la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, lo miró por el lado bueno y dijo que, al menos, ahora podría "hablar con el PSOE para cambiar conjuntamente este voto". Si el PSOE, que no ha aclarado si lo cambiará, mantuviera su voto en contra, no sería posible publicar el historial policial de este presunto torturador.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2020
KRT/gja