Madrid

El Ayuntamiento incrementa un 29% el dinero destinado a personas mayores, hasta los 657,5 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves un nuevo contrato de servicio a domicilio para los mayores, que tendrá una inversión de 657,5 millones de euros para los próximos cinco años, lo que representa un 29% más que el contrato del anterior equipo de Gobierno que dirigía Manuela Carmena.

Así lo anunció la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la rueda de prensa posterior a dicha Junta, que se celebró en el distrito de Vicálvaro, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la portavoz municipal, Inmaculada Sanz; y el responsable de la Junta de Vicálvaro, Martín Casariego.

Villacís destacó que la atención a los mayores, que engloba a 85.000 personas y “cada vez es más numeroso”, es el proyecto al que el Consistorio madrileño destina la segunda mayor partida presupuestaria, tras el destinado a la limpieza.

La vicealcaldesa comentó que, respecto al Ejecutivo anterior, destinarán 147 millones de euros más, porque “no queremos que nos suceda lo que les ocurrió a ellos, donde había una vergonzosa lista de espera, con 5.000 personas esperando a que les dieran servicio”, aunque resaltó que, a día de hoy, esa lista “ya no existe”.

En este sentido, comentó que dicha estrategia de Gobierno “es declarativa” de las medidas que va a llevar a cabo el Consistorio madrileño con “cuestiones básicas” para los mayores como higiene, limpieza y acompañamiento.

“La idea es que a partir de ahora es que la asistencia sea más personalizada y que tenga en cuenta sus hábitos, su tipo de perfil y combatir la soledad no deseada. Es una prioridad de este equipo de Gobierno”, remarcó Villacís.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
DSB/gja