Lastra ve a Cs “un partido que se deshace como azucarillo en agua” y que “llama a la puerta" del Partido Popular

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, aseguró este lunes en el 'Fórum Europa' que Ciudadanos está metido en una “deriva total” y va a “acabar de lleno en el Partido Popular”.

Así lo dijo durante su intervención en el acto informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum cuando fue interpelada por las alianzas electorales del partido que lideraba Albert Rivera con el Partido Popular ante los próximos comicios en el País Vasco y Galicia.

Para la ‘número dos’ del PSOE, que aseguró que no se quería meter en temas internos de otras formaciones, la alianza es la “puerta de entrada” para entrar en el partido que preside Pablo Casado, a cuyos dirigentes les deseó “personalmente” que les vaya bien, “a todos ellos”.

Lastra apuntó que Ciudadanos nació como un partido de centro que ha dado, tras las últimas elecciones, gobiernos autonómicos al PP donde llevaban gobernando décadas. “Es un partido que se deshace como azucarillo en agua. Su deriva natural es llamar a puerta del Partido Popular”.

Ante el horizonte electoral de este año, Lastra recordó que los socialistas vencieron en las cinco elecciones que se produjeron den 2019 y se mostró convencida de que en 2020 pasará los mismo. Reivindicó las candidaturas de la socialista Idoia Mendia para la Lehendakaritza y de Gonzalo Caballero para la Xunta de Galicia, ambos presentes en el Casino de Madrid, porque se abre una “oportunidad”.

En el caso del País Vasco, destacó que ya es hora de que haya una mujer al frente del Gobierno en Euskadi y en Galicia aseguró que los socialistas liderados por Caballero están “desenmascarando” al presidente Alberto Núñez Feijóo, que ha centrado su política en buscar la “confrontación” con el presidente del Gobierno y ha “abandonado” a su comunidad autónoma.

Lastra estuvo arropada por una numerosa representación de cargos públicos y del partido, empezando por las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop.

Del Ejecutivo acudieron la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Terea Ribera; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Por parte de la Ejecutiva del PSOE, asistieron la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la secretaria de Política Municipal, Susana Sumelzo; el secretario de Relaciones Institucionales, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el secretario adjunto de Política Municipal, Alejandro Soler; la secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda, Beatriz Corredor; la secretaria Ejecutiva contra la Violencia de Género, Susana Ros; el secretario Ejecutivo de Movimientos Sociales, Ignacio López; el secretario de Transición Ecológica, Hugo Morán; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González Ramos; la secretaria Ejecutiva de Pesca, María Luisa Faneca; la secretaria de la Seguridad Social, Magdalena Valerio; el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer; el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Francisco Polo; la secretaria de Mayores, María Jesús Castro, y la secretaria de Educación y Universidades, Luz Martínez Seijo.

Además, estuvieron en el acto los presidentes autonómicos de Asturias, Adrian Barbón; Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de La Rioja, Concha Andreu.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2020
MML/gja