Pablo Iglesias augura un mayoritario “sí” a la eutanasia en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y responsable de la cartera de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, espera un mayoritario “sí” a la toma en consideración de la proposición de ley que se vota mañana en el Congreso de los Diputados para regular la eutanasia en España, ya que “tiene que ver con la libertad y la dignidad de los ciudadanos”.

“Todos recordamos el caso de Ramón Sampedro, recordamos ‘Mar adentro’; es una vergüenza que la gente no pueda terminar con dignidad uno de los momentos más difíciles de su vida, esto no puede esperar más”, declaró Iglesias en una entrevista de ‘la Sexta’ recogida por Servimedia.

Sobre los apoyos que recabe la toma en consideración de la proposición de ley registrada por el PSOE, el vicepresidente de Podemos auguró que saldrá adelante y, en el caso concreto de PP y Ciudadanos, dijo que “quiero pensar que sí” darán el visto bueno.

Ciudadanos anunció que votará a favor de la toma en consideración de la eutanasia y, al margen, ha vuelto a presentar su ley de "muerte digna" con medidas sobre cuidados paliativos y que, sostiene el grupo naranja, puede ser “complementaria” a la eutanasia.

Será la tercera vez que se vote la ley de eutanasia a propuesta de los socialistas. La última vez que se votó en la Cámara Baja fue en septiembre de 2019, en la anterior legislatura, y se aprobó la tramitación con el voto en contra de Partido Popular y Vox. Con las nuevas Cortes constituidas, deben reiniciarse los trabajos para su tramitación y aprobación.

La primera vez que el Congreso votó la Proposición de Ley fue en de junio de 2018, y entonces impidieron su tramitación tanto el Partido Popular como Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2020
GIC/gja