Coronavirus

Investigan un posible nuevo caso de coronavirus en un niño de siete años residente en Mallorca

Madrid
SERVIMEDIA

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Baleares confirmó este lunes que se encuentra investigando un posible nuevo caso de coronavirus en un niño de siete años residente en Baleares y que pertenecería al entorno del hombre ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases (Mallorca) que dio positivo al virus.

Así lo confirmó en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, quien explicó que el niño, también ingresado, ha dado positivo a gripe común pero que es necesario “descartar” que también esté contagiado por coronavirus, por lo que las autoridades baleares han decidido remitir muestras biológicas del menor al Centro Nacional de Microbiología para descartar su contagio.

Por su parte, el hombre ingresado con el que el menor habría mantenido contacto permanece “asintomático” y a la espera de los resultados de la segunda prueba que se le debe practicar este lunes tras haber dado positivo.

Font precisó que la hija mayor de este pacientes de origen británico, con gripe confirmada, evoluciona favorablemente y que su mujer y su hija pequeña no presentan síntomas.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno balear está localizando a los contactos “más estrechos” del afectado a los que se les están facilitando las instrucciones sobre el tipo de vida que deben llevar en los próximos días y qué “vigilar en cuanto a síntomas clínicos”, aunque pueden llevar una vida “casi normal”, sentenció.

Sin embargo, “por precaución”, se les aconseja no viajar, evitar aglomeraciones y acudir al trabajo si esto implica compartir espacio “con mucha gente y con mucha proximidad por si aparecieran los síntomas”.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2020
MJR/mjg