Indra retará a 100 universitarias a mejorar el mundo con tecnología, con premios de hasta 6.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Indra lanzó este lunes su 'III Hack Day', una jornada de formación y mentorización en el que retará a 100 mujeres universitarias a que propongan sus ideas para dar respuesta mediante tecnología a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con premios que van desde los 2.500 hasta los 6.000 euros.

Esas 100 mujeres universitarias, de tercero y cuarto curso, estudiantes de máster y jóvenes recién egresadas de titulaciones de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes o Matemáticas (Steam) conocerán diferentes ejemplos de proyectos, soluciones y servicios de Indra “que tienen un fuerte impacto positivo en los diferentes ODS”, señalaron desde la consultora.

En concreto, las jóvenes seleccionadas podrán plantear soluciones tecnológicas para el ODS 7, Energía Asequible y No Contaminante; el ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructuras; el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, y el ODS 13, Acción por el Clima.

Al final de la jornada, los grupos tendrán que presentar sus propuestas, con las que podrán aspirar a un premio de 6.000 euros para todo el equipo cuya idea resulte ganadora y a dos premios de 2.500 euros para los equipos cuyas ideas queden finalistas en segundo y tercer lugar.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2020
JMR/mjg