Nombramiento

María Luisa Martínez Gistau renueva al frente de Dircom Catalunya

- Es directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

María Luisa Martínez Gistau renovó este martes su cargo como presidenta de Dircom Catalunya al ser elegida para cuatro años más durante la Asamblea Electoral que la Asociación de Directivos de Comunicación celebró esta tarde en la sede de Foment del Treball Nacional.

Los socios de Dircom Catalunya ratificaron así la única candidatura presentada a las elecciones a Junta Directiva 2020-2024. La directora de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank revalida así el liderazgo de la Asociación en Catalunya, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos cuatro años al pasar de 130 a 200 socios.

Dentro de la nueva Junta Directiva, acompañarán a Martínez Gistau otros responsables empresariales como Fede Segarra en el cargo de vicepresidente (director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm); María José Isern como tesorera (directora de Comunicación de Anticipa Real Estate); Marc Gómez como secretario general (director de Comunicación Externa de CriteriaCaixa); y los vocales David Coral (presidente y consejero delegado de BBDO Iberia), Natalia Berenguer (secretaria general para Iberia, Italia y Grecia de Danone), Jordi Romañach (director de Comunicación y Relaciones Institucionales Catalunya y Baleares de El Corte Inglés) y Carme Miró (socia fundadora y CEO de Apple Tree Communications).

Durante su discurso, la presidenta de Dircom Catalunya puso de manifiesto el cambio de paradigma que ha experimentado el sector de la comunicación “provocado por la irrupción de las nuevas tecnologías y el paso de un mundo analógico a otro digital”.

Situó como objetivos de su mandato “reforzar el papel clave de la Asociación en Catalunya y poner en valor el trabajo de los comunicadores, a menudo muy complejo y no siempre suficientemente reconocido”. Asimismo, destacó que se ampliará la oferta de formación y de herramientas para ayudar y apoyar el trabajo de los profesionales de la comunicación y contribuir a su desarrollo.

Martínez Gistau también se refirió al cambio que hay en el modo de consumir información. “Tenemos un auditorio receloso, prevenido, exigente e inmensamente más autónomo en el manejo de sus fuentes de información y con más capacidad de presión colectiva. Un colectivo empoderado que cada vez pide a las empresas más transparencia y un comportamiento ético y sostenible”, dijo. Por todo ello, pidió "volver a situar la reputación en el corazón y el espíritu de nuestras compañías”.

El presidente de Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre, protagonizó el cierre de la Asamblea Electoral con una conferencia sobre 'La Comunicación como eje clave de la evolución económica y el crecimiento', en la que manifestó que “la comunicación, si es honesta, contribuye a sumar valor a una marca, genera beneficios y frena las crisis de reputación”.

Además, adujo que “las grandes corporaciones, pero también las pymes, han integrado el factor de la comunicación en sus cuadros de mando". "Incluso en el tiempo de las fake news, adquiere más valor la función de la comunicación que, sin duda, requiere de un gran conocimiento del negocio que gestiona cada marca y, sobre todo, de sus clientes a quienes siempre hay que respetar", comentó.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
PAI/mjg