Discapacidad

El cupón de la ONCE celebra el Día Mundial de la Radio

MADRID
SERVIMEDIA

La radio, un medio de comunicación muy ligado a las personas ciegas, protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 13 de febrero, dedicado al Día Mundial de la Radio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la importancia de este medio de comunicación.

El Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, fue instaurado por la ONU a iniciativa de la Academia Española de la Radio. Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la Unesco y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, durante esta jornada se celebra la labor que desarrolla este medio de comunicación.

En el Día Mundial de la Radio 2020, la Unesco hace un llamamiento a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad, tanto en su sala de redacción como en las ondas. En esta edición, la celebración de esta fecha se divide en tres subtemas: abogar por el pluralismo en la radio, fomentar la representación en la sala de redacción -donde los equipos estén integrados por diversos grupos de la sociedad- y promover la diversidad de los contenidos editoriales y los tipos de programas para que reflejen la variedad de los públicos. Desde la ONCE recuerdan que "la radio ha sido y es una gran compañía para las personas ciegas" al convertirse en una de las puertas "que les abre a la realidad".

Además, señalan que muchas de ellas tienen la radio como lugar de trabajo, "demostrando que la ceguera o la discapacidad visual no es una barrera para contactar con la sociedad a través de las ondas".

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, existe la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
s/mjg