Fondos Agricultura

El PP reclama a la UE que no recorte los fondos agrícolas y de cohesión

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, rechazó este miércoles que la Unión Europea recorte los presupuestos comunitarios para el periodo 2021-2027 y advirtió sobre las consecuencias que podría tener "reducir la Política Agrícola Común (PAC), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) o el Fondo Social Europeo". "Alejaría de la Unión a aquellos que más la necesitan”, afirmó la portavoz del PP.

También recordó que tanto los agricultores como los ganaderos españoles sufren "por las crecientes exigencias", ya que "con una mano se les pide más competitividad, pero con la otra se pretende reducir la financiación que necesitan de la PAC".

La portavoz popular añadió que, ante retos como la agenda digital, la despoblación, la necesidad de fomentar la industria, el apoyo a las pymes y la conectividad de nuestras infraestructuras, es "incoherente" dejar a las regiones españolas "con menos fondos para su desarrollo", además de que un recorte general de la UE a los fondos estructurales y agrícolas "golpearía especialmente a España".

PETICIÓN AL EJECUTIVO

Montserrat pidió en sede parlamentaria que el Gobierno de Pedro Sánchez "no siga de brazos cruzados" y que no sea "conformista", ya que los gobiernos socialistas "están acostumbrados a volver a España con las manos vacías".

Por último, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo afirmó que el PP "va a ser firme" en la defensa de los sectores productivos y económicos de España, "en especial de los que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
VDB/gja