Huertas cree que abordar una reforma laboral completa “sería un paso atrás enorme”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó este miércoles que abordar una reforma laboral absoluta “sería un paso atrás enorme” y aconsejó tener en cuenta la experiencia cosechada desde 2013 y que ha permitido crear tres millones de puestos de trabajo.

“No deberíamos desandar caminos transitados que nos puedan hacer retroceder y perder el tiempo”, defendió al ser cuestionado al respecto durante la presentación de resultado de Mapfre, que el pasado año elevó un 15,2% el beneficio y lo situó en 609 millones de euros.

Huertas concedió que “si hay que tocar aspectos” de la reforma, que se aborden siendo “prudentes” y pensando en que en los últimos años se han generado “más de tres millones de puestos de trabajo” y pensando también “en los más de 3 millones de personas que todavía no tienen trabajo en este país”.

En materia fiscal abogó por “tratar de no aumentar el déficit” y que “empresa y ciudadanos paguemos los impuestos que tengamos que pagar” pero “siendo prudentes en los gastos del país y tratando de atener aquellas prioridades que sean más relevantes” para España.

Huertas afirmó que en Mapfre se sienten “orgullosos” de contribuir y estarán “a lo que corresponda”, pero defendiendo que se aplique a las empresas una “tasa adecuada” de retención. El grupo asegurador soportó el pasado año un 25% de tasa fiscal efectiva a nivel mundial, con países donde la contribución es mayor y compensan las menores contribuciones en otras geografías.

“Es una tasa y cantidades que son las que deben o las que corresponde a una entidad de la dimensión de Mapfre”, defendió.

Al ser cuestionado específicamente por el futuro impuesto de las transacciones financieras o tasa Tobin, el consejero director financiero de Mapfre, Fernando Mata, indicó que se está a la espera de que se aterrice el tributo. “Lo que hay que hacer es asumirla y pagarla” cuando se opera una actividad comercial que esté sujeta a dicho tributo, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
ECR/mjg