Religión

La iglesia de San Antón propone anudar 'cintas del amor' ante las reliquias de San Valentín

- Invita a los novios a ponerse el vestido de su boda y a una misa que presidirá el cardenal Osoro

MADRID
SERVIMEDIA

La iglesia de San Antón de Madrid acogerá este viernes la celebración de San Valentín invitando a todas las personas que lo deseen, "tengan o no pareja" que acudan a ese templo a atar "una cinta del amor" junto a las reliquias que tradicionalmente se atribuyen al santo, del que se dice que fue uno de los mártires del imperio romano y que intercedió por el amor de una pareja.

Además, según plantea la parroquia madrileña en una nota difundida en el marco del 14 de febrero, "las parejas que lo deseen están invitadas a renovar sus votos de amor con un 'te quiero'. También se ha invitado a las más de 300 personas que se bautizaron en esta iglesia (niños, jóvenes y adultos) para sumarles a esta celebración de amor donde caben todos. Lo más original del acto es que se premiará a todas aquellas parejas que acudan a la iglesia a renovar sus votos de amor con el vestido que llevaron en la boda".

El acto culminará con una celebración eucarística celebrada por el cardenal Carlos Osoro. “Es la forma más bonita de celebrar este sentimiento universal”, afirma el Padre Ángel, párroco de San Antón y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. “Queremos escuchar a todo el mundo decir 'te quiero' y que renueven así su compromiso de quererse siempre”.

Finalizada la eucaristía se convidará a los asistentes a una chocolatada y se aprovechará la ocasión para inaugurar las nuevas instalaciones eléctricas del templo. La misa tendrá lugar a las 19.00 horas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
AHP/gja