Mobile Congress

Carmen Calvo: “El Gobierno entiende la suspensión, pero no es por razones sanitarias”

- "Estamos viviendo una alarma que no se corresponde con la realidad", afirma

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró esta noche que el Gobierno “entiende” la decisión de la GSMA de cancelar la edición de este año del Mobile World Congress, pero cree que esta no se produce “por razones sanitarias”.

En declaraciones a los medios tras comparecer en el Congreso, Calvo dijo que “somos un país que ha seguido las recomendaciones estrictas de la OMS, tenemos un sistema de respuesta muy cualificado y solvente, solo tenemos dos casos y pronto se van a levantar los 14 días de prevención que teníamos sobre los repatriados de Wuhan”.

“Entendemos que se pueda producir la suspensión para evitar que la convocatoria no sea lo que debe ser, en un evento tan prestigioso como el Mobile para España”, remarcó la vicepresidenta. “Por razones sanitarias estábamos dispuestos a dar garantías y tranquilidad para que se pudiera haber celebrado, pero estamos dispuestos a entender las razones por las que no va a ser así”.

Preguntada por las indemnizaciones a los afectados por la cancelación, manifestó que ahora lo tendrá que estudiar el consorcio de la feria, donde el Gobierno participa con ayuda económica, “pero de momento vamos a concentrarnos en entender las razones por las que no se va a celebrar y en tranquilizar mucho al país, porque estamos viviendo una alarma que no se corresponde con la situación real. Tenemos dos casos que están evolucionando bien y se van a levantar ya los 14 días de prevención de quienes están en el Gomez Ulla”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
JRN/gja