Mobile

El Gobierno afirma que la cancelación del Mobile "no obedece a razones de salud pública"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno manifestó este jueves su solidaridad y apoyo con los afectados por el coronavirus, sobre todo en China, y aseguró que la cancelación del Mobile World Congress "no obedece a razones de salud pública".

El Ejecutivo lamentó la decisión de la organización del Mobile, GSMA, de cancelar el evento aunque se "felicitó" por el anuncio de la propia organización de "mantener su compromiso" y seguir celebrando esta cita en Barcelona en las siguientes ediciones.

También aseguró, en un comunicado, que España cuenta con un Sistema Nacional de Salud de atención universal reconocido a nivel internacional que ofrece "plenas garantías sanitarias en situaciones como la actual".

En el mismo comunicado, el Gobierno confirmó que ha seguido en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y que no ha establecido restricciones en el movimiento de personas y mercancías.

En España hay dos confirmaciones de positivos por el coronavirus en pacientes que permanecen asintomáticos y que se contagiaron fuera de nuestras fronteras. Además, este jueves, los ciudadanos españoles procedentes de Wuhan que se encontraban en el Hospital Gómez Ulla han recibido el alta médica.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2020
VDB/mjg