Investigación

Barcelona acoge la conferencia anual de investigación biomédica

MADRID
SERVIMEDIA

Barcelona acogerá el 9 y el 10 de marzo la Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, foro de referencia de la I+D en el sector de la salud que organiza la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria.

Según informó Farmaindustria, en las dos últimas décadas España ha experimentado un avance sin precedentes en materia de investigación biomédica, hasta situarse en el grupo de países con mejores condiciones de cara al futuro para acoger proyectos internacionales de I+D.

Para conocer en detalle cómo España ha dado este salto, investigadores y científicos de primer nivel españoles y extranjeros, así como autoridades sanitarias y representantes de compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de tecnología sanitaria, se darán cita en esta conferencia anual.

En la organización de este evento también han colaborado la Plataforma Española de Innovación de Tecnología Sanitaria de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la Plataforma de Mercados Biotecnológicos la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y la Plataforma Española de Nanomedicina (Nanomed).

LIDERAZGO

Estas jornadas se centrarán en las nuevas estrategias que se llevar a cabo para reforzar el liderazgo español en la investigación biomédica. De hecho, desde el mundo investigador se detecta actualmente la necesidad de dar un nuevo impulso para mantener, y en su caso reforzar, el avance de España en esta materia en un contexto internacional de fuerte competencia para conseguir ser una referencia mundial en este campo.

A este respecto, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, aseguró que “la innovación en biomedicina vive un momento espectacular, con el avance en la medicina de precisión a través de los tratamientos biológicos y las nuevas terapias génicas y celulares. Esto tiene grandes consecuencias no sólo en materia de salud, sino también económicas y sociales. España ha hecho las cosas bien en estos años y se ha convertido en referencia internacional, en particular en investigación clínica y merced a una estrecha colaboración entre la industria y el sistema sanitario y sus profesionales”.

“Tenemos que aprovechar esta posición privilegiada para reforzar nuestro liderazgo. Necesitamos nuevos impulsos y visión estratégica. Se beneficiarán los pacientes, primero, y el conjunto de nuestro país”. De hecho, durante las jornadas se podrá conocer de primera mano cuál es la estrategia que están siguiendo para impulsar su investigación biomédica países como Reino Unido, Canadá o Dinamarca, que han sido invitados a participar.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2020
ABG/gja