Mobile

Vox emplaza al Gobierno a aclarar si el Mobile de Barcelona se canceló por algún tipo de boicot exterior

MADRID
SERVIMEDIA

Vox emplazó este viernes al Gobierno a aclarar si el Mobile de Barcelona se canceló debido a las “políticas exteriores de otros países” y no por el riesgo de contagio del coronavirus de Wuham, ya que ni España ni el conjunto de la Unión Europea han declarado la alerta sanitaria al respecto.

Así lo aseguró esta mañana el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a las puertas del Tribunal Constitucional, donde su partido presentó un recurso de amparo para que no se reconozca como diputados a los electos que, tras las elecciones generales del 10-N, asumieron sus actas con fórmulas en las que no acataban claramente la Carta Magna.

Preguntado por el hecho de que el gabinete de Pedro Sánchez insista en que el Mobile de Barcelona no se ha suspendido por el riesgo de contagio del coronavirus, Espinosa dijo que “si el Gobierno realmente cree que no había motivaciones sanitarias, entonces debería explicar cuáles creen que son las verdaderas razones”.

“Si lo que está dejando entrever (el Ejecutivo)”, afirmó, “es que quizá esto se debe a la política exterior de otros países, pues quizá debería reflexionar o hacernos reflexionar a todos sobre por qué se le puede hacer esto a España. ¿Cuál es la situación de España en el mundo?, ¿qué posición está tomando este Gobierno?”.

“FUERZA SORPRENDENTE” EN CATALUÑA

Por otra parte, sobre las elecciones autonómicas vascas, gallegas y catalanas, el portavoz de Vox dijo que consideran que van a ser “determinantes en Galicia, vamos a tener presencia el País Vasco y vamos a ser una fuerza sorprendente en Cataluña”.

Asimismo, en cuanto a los contactos entre PP y Ciudadanos para intentar formar coaliciones electorales en los comicios vascos, catalanes y gallegos, Espinosa opinó que los “barones” de la formación popular no quieren un pacto de este tipo y que, en cualquier caso, en el partido de Pablo Casado deben “ponerse de acuerdo internamente” sobre ello.

Al mismo tiempo, respecto a la entrevista de este próximo lunes entre Sánchez y Casado, ironizó con que supone que “hablarán un poco de cómo se han puesto de acuerdo PP, Podemos y PSOE para aislar a Vox en las instituciones”, en referencia al reparto de puestos en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
NBC/mjg