Salud

La nueva Casa Menudos Corazones alojará gratuitamente a familias con hijos con cardiopatías congénitas hospitalizados

- Presentada este viernes por la Fundación Menudos Corazones

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Menudos Corazones presentó este viernes en Madrid su nueva Casa Menudos Corazones, una vivienda con nueve habitaciones dobles con baño y espacios comunes, que desde este mes de febrero aloja gratuitamente a familias con hijos con cardiopatías congénitas hospitalizados.

Durante su presentación, coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la presidenta de honor de la fundación, Belén Rueda, reconoció que hace veinte años “muchos de los logros conseguidos parecían inalcanzables”. “Esta Casa Menudos Corazones ni entraba dentro de nuestros sueños y ya es una realidad”, sentenció.

La actriz subrayó que el 60% de los niños con cardiopatías congénitas que se operan en Madrid se trasladan desde otras comunidades autónomas y poder “dar respuesta a sus necesidades” hace que este nuevo hogar de Menudos Corazones “sea una magnífica noticia”, por lo que reclamó “toda la ayuda posible” para el proyecto.

Por su parte, la presidenta de Menudos Corazones, María Escudero, recordó que el alojamiento, que se encuentra bien comunicado por transporte público con los hospitales de referencia en cardiopatías congénitas de Madrid, fue el primer proyecto puesto en marcha por la fundación y admitió que resulta “realmente emocionante” poder abrir la Casa Menudos Corazones, “fruto” del “esfuerzo” de la organización y de la “solidaridad” de quienes la han apoyado.

“Con este nuevo espacio, acogedor y cómodo, las familias podrán reconstruir parte de la normalidad que han perdido al abandonar su hogar y su rutina por la hospitalización de su hijo o hija con cardiopatía congénita”, abundó.

Menudos Corazones agradeció las aportaciones e iniciativas solidarias de muchas personas y más de 40 empresas, que juzgó “fundamentales” para poner en marcha este proyecto e hizo hincapié en que cada día nacen en España diez niños con cardiopatías congénitas.

En febrero, la fundación tiene activa en sus redes sociales una campaña de sensibilización con el hashtag #MesCardiopatíasCongénitas a través de la cual difunde historias de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con problemas de corazón y da respuesta a las preguntas más frecuentes sobre las cardiopatías congénitas, además de visibilizar la problemática que acompaña a esta patología.

Asimismo, familias de niños con problemas de corazón, así como empresas y personas que simpatizan con la causa de los “menudos”, organizan en distintas comunidades autónomas durante el mes de febrero iniciativas solidarias a favor de la fundación.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
MJR/mjg