RSC

El Santander ha donado más de 636.000 euros a investigar el cáncer infantil desde 2011

MADRID
SERVIMEDIA

El banco Santander informó este viernes de que ha destinado más de 636.000 euros desde 2011 a más de una decena de proyectos de distintas ONG para reforzar la investigación y el apoyo terapéutico a niñas y niños y sus familias, mientras que sus empleados han donado 180.000 euros de sus propias nóminas para esta misma causa.

Gracias a los empleados que participan en el programa ‘Euros de tu nómina’, la entidad financiera colabora desde hace más de diez años con numerosas ONG y fundaciones volcadas en la lucha contra el cáncer infantil, del que se diagnostican 1.500 nuevos casos cada año en nuestro país, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Desde 2011, el Santander ha destinado más de 636.000 euros a distintos proyectos contra el cáncer infantil; muchos de ellos elegidos por los propios empleados y respaldados económicamente por ellos y la propia empresa al 50%.

El dinero ha ido a parar a iniciativas de la Fundación Intheos, de la Asociación Pablo Ugarte, de la Fundación Josep Carreras o al proyecto con Unoentrecienmil para hacer posible que médicos investigadores españoles completen su formación con los mejores profesionales internacionales y apliquen luego sus conocimientos a su regreso a España.

También se ha colaborado con la Fundación Aladina, con Asión, con Niños con Cáncer o con la Fundación Abracadabra, que con sus talleres de magia en hospitales ayuda el estado anímico y terapéutico de muchos niños.

En el ámbito de sus patrocinios de fútbol y bajo el concepto ‘Football Can’, que promueve el impacto positivo del fútbol en la sociedad, el banco Santander ha apoyado recientemente a la revista Panenka en su iniciativa ‘Las batas más fuertes’, un proyecto que convierte camisetas oficiales de fútbol en batas de hospital.

Con ello se pretende que los niños hospitalizados con cáncer y otras enfermedades se sientan “más fuertes” sustituyendo las batas verdes por los colores de sus ídolos, una iniciativa que, según el banco, “está mejorando el estado de ánimo de los más pequeños y puede ayudar en su recuperación”.

Desde su estreno en el mes de abril, cerca de 200 hospitales y miles de niños de toda España han recibido ‘Las batas más fuertes’. Otra iniciativa es el disco solidario ‘Millones de estrellas’, que, con 20.000 copias vendidas, recaudó 130.000 euros para la financiación de un proyecto de investigación en cáncer infantil en el Hospital de La Fe de Valencia.

Asimismo, la campaña ‘Tu móvil de empresa puede salvar vidas’ consiguió más de 146.000 euros para investigar el Sarcoma de Ewing en niños y adolescentes, el segundo sarcoma óseo en frecuencia.

El Santander mantiene desde hace años una colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a través de numerosas iniciativas. Además, los empleados de la entidad suman al apoyo económico otras acciones de voluntariado y gestos solidarios como el que llevarán a cabo este viernes, uniéndose a la campaña ‘#LaAlegríaTambiénCura’ de la asociación Juegaterapia.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
GIC/pai