IPC

CEOE prevé que la inflación se modere en los próximos meses hasta situarse al 0,5%

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que la inflación en España se modere en los próximos meses, hasta situarse en torno al 0,5%, manteniendo un diferencial negativo con la Zona Euro.

En un comunicado presentado este viernes, CEOE analizó los datos relativos a la inflación del pasado mes de enero, que cerró en el 1,1%, tres décimas más que en el mes anterior, “debido a la subida de los precios energéticos y de los alimentos sin elaboración”, apuntaron desde la patronal.

CEOE destacó que la inflación en España se mantiene en “niveles muy contenidos” pese al repunte experimentado, “lo que confirma la ausencia de presiones inflacionistas en España”.

En este sentido, la patronal indicó que la inflación subyacente también se mantiene muy moderada, registrando la misma tasa interanual que en los cuatro meses anteriores (1%).

El índice de Precios de Consumo Armonizado se situó en el 1,1% en enero, tres décimas más que en diciembre, y el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria aumentó una décima hasta el 1,4%, según recoge el indicador avanzado de Eurostat, por lo que el diferencial con la zona euros acumula ya quince meses en negativo.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
JMR/pai