Sesión de control

Sánchez aclarará en el Congreso quién dirige el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicará este próximo miércoles en el Congreso quién dirige “realmente” la política del Ejecutivo de coalición.

En la sesión de control al Gobierno, el líder de Vox, Santiago Abascal, interpelará a Sánchez para que diga “quién dirige realmente la política del Gobierno”, en el que será el segundo duelo dialéctico en esta legislatura.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, abrirá la sesión plenaria cuestionando a Sánchez sobre los datos de paro y si “ha renunciado” el Ejecutivo a “reducir” la tasa de desempleo que supera los tres millones de personas.

La portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Inés Arrimadas, se estrenará en esta legislatura preguntando al presidente por la situación en general de la actualidad política y, en concreto, por si va a “velar por que las instituciones del Estado estén al servicio de todos los españoles”.

Además de las tres interpelaciones al presidente, el resto del gabinete será cuestionado por diversas cuestiones como la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, la situación de los menores tutelados o la inmigración ilegal, cuestión destacada tras el nuevo criterio del Tribunal de Estrasburgo sobre las 'devoluciones en caliente'.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
MML/mjg