Inmigración

La red de Inmigración anima a ONG y demás asociaciones a protestar contra el fallo de Estrasburgo

MADRID
SERVIMEDIA

La red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado animó a todas las ONG y entidades a favor de los migrantes a protestar de forma pacífica contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que avaló la práctica de 'las devoluciones en caliente'.

En un comunicado, hizo "un llamamiento a todas las ONG y espacios a favor de las personas migrantes para que mediante concentraciones, manifestaciones y el pacífico ejercicio del derecho de protesta rechacen este inédito cambio de guión, que viene a atacar y volver víctimas a las personas que migran".

La Red mostró así su "indignación y estupor" ante el fallo judicial, que "culpa a los migrantes e indica falsamente que España tiene vías legales y seguras, cosa que es falsa".

El propio Defensor del Pueblo "ha certificado que no existen procesos legales y seguros para entrar en el país", prosiguió, con lo que criticó que, en su fallo, el Tribunal de Estrasburgo cuestionase que los migrantes no entraran en Melilla por los lugares habilitados.

A diferencia de la sentencia de 2017 donde el Tribunal condenaba a España, "ahora considera (a los dos denunciantes) poco menos que culpables de toda la situación, por entrar de forma irregular".

Se trata de un "cambio de criterio inédito", lamentó la red española de Inmigración.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
AGQ/mjg