Agricultura

El Gobierno modificará la ley para impedir asentamientos indignos en el campo de Huelva

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno impulsará las modificaciones necesarias para que la Inspección de Trabajo pueda personarse e intervenir en asentamientos del campo de Huelva en condiciones infrahumanas

Lo comunicó hoy la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 en las redes sociales, después de que Pablo Iglesias se reuniera, junto a la ministra de Trabajo, con representantes de sindicatos agrarios.

El Gobierno va a realizar las modificaciones necesarias para que la Inspección de Trabajo pueda personarse e intervenir en esos asentamientos.

Desde la vicepresidencia se recuerda que el relator especial de la ONU para la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston, constató en su informe las “nefastas condiciones de trabajo y vivienda” en el campo de Huelva, que definió como “mucho peores que las de un campo de refugiados”.

“El Gobierno de España no va a permanecer impasible ante este informe, que supone una vergüenza para nuestro país”, avisa el Ejecutivo. Por ello, dice que se modificará la legislación actual, que “no permite a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comprobar las condiciones de dichas infraviviendas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
JRN/mjg