'Devoluciones en caliente'

Sánchez analiza el fallo sobre las ‘devoluciones en caliente’ con el núcleo duro del Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, analizó este viernes la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre las ‘devoluciones en caliente’ de inmigrantes junto al núcleo duro del Ejecutivo.

Este viernes, como estaba previsto desde hace “dos semanas”, se celebró una reunión sobre política migratoria, según apuntaron varias fuentes gubernamentales a Servimedia. Pero dio “la casualidad” de que ayer se conoció este fallo del Tribunal de Derechos Humanos en el que se avala el tipo de prácticas que regularizó la conocida como 'ley mordaza' que tanto PSOE como Unidas Podemos pretenden modificar.

Como estaba previsto, a la reunión convocada “ni mucho menos” por esta sentencia, asistieron entre otros, los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias, así como los ministros de Interior, Fernando Grande Marlaska; Justicia, Juan Carlos Campo, y la titular de Igualdad, Irene Montero, según adelantó 'El País'.

Fuentes consultadas por Servimedia aseguran que se trató la sentencia en esta reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Migratorios que, con carácter ordinario, presidió esta vez Sánchez, como hace en otras de las tantas reuniones periódicas que se convoca, alternándose con la vicepresidenta primera.

A estas reuniones interministeriales asisten los ministros concernidos por esta cuestión, pero se desconoce si han tomado algún tipo de decisión tras ver la sentencia de Estrasburgo y ante la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana en la que trabaja el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
MML/mjg