Noticias Nacional

Venezuela

Exteriores traslada al 'embajador' de Guaidó en España que la política sobre Venezuela no ha cambiado

González Laya y el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell | Foto: @AranchaGlezLaya
Madrid

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha entablado una serie de “conversaciones informales” con el entorno del ‘embajador’ de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, para trasladarle que la política española sobre Venezuela no ha cambiado.

Ecarri se ha puesto en contacto con Exteriores para conocer de primera mano si la posición del Gobierno sobre Venezuela ha cambiado, según informó ‘El País’.

Fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia explicaron que el representante de Guaidó en España no ha presentado una “consulta formal” ante Exteriores, aunque sí confirmaron que se han producido “conservaciones informales” con su entorno en las que se le ha trasladado que la política de España sobre Venezuela no ha cambiado.

Por su parte, el propio Ecarri afirmó este viernes que no existe ningún tipo de “contradicción” en que se le considere presidente encargado y líder de la oposición.

Lo hizo en un mensaje publicado en su perfil de Twitter después de que la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, afirmara en Nueva York que Juan Guaidó “es dos cosas a la vez: presidente encargado y líder de la oposición”.

La jefa de la diplomacia española lo dijo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentara el miércoles a Guaidó en la sesión de control al Gobierno como “líder de la oposición”.

Ante esta situación, Antonio Ecarri terció que Juan Guaidó es el “presidente encargado, constitucionalmente, por la Asamblea Nacional y líder de la oposición al régimen usurpador”, por lo que, a su juicio, “no hay ninguna contradicción” en las palabras de González Laya.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
MST/mjg/

Últimos tweets

Últimas noticias