Cáncer infantil

Casado visita la Fundación CRIS Contra el Cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, visitó la Fundación Contra el Cáncer para ser testigo de los trabajos y avances que se realizan en el Hospital La Paz, que cuenta con la primera Unidad de Predisposición Genética de Cáncer Infantil- Este proyecto tiene como objetivo que en 20 años el cáncer infantil tenga cura.

Casado pudo comprobar cómo trabajan los profesionales en esta Unidad, que es puntera en investigación y desarrollo en terapias experimentales en España.

Así, le explicaron que el cáncer infantil es una de las principales causas de muerte de niños en países desarrollados y en España se diagnostican alrededor de unos 1.400 casos. Además, le mostraron su satisfacción porque haber logrado agrupar en un mismo lugar, en la Paz, la investigación innovadora, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas para los tipos de cáncer infantil más complicados.

Durante la visita, el presidente del Partido Popular conoció a Isabel, que ha superado una leucemia mieloblástica aguda, que además de ser especialmente agresiva, afecta fundamentalmente a los niños muy pequeños e incluso bebés, como fue su caso.

También a Dani, el padre de la niña, quien le explicó a Casado la forma en que el doctor Antonio Pérez y su equipo han tratado la enfermedad de su hija desde el principio con un trasplante haploidéntico, que consiste en hacerle un trasplante totalmente dirigido y especializado para ella, consiguiendo que supere la enfermedad.

Dani le explicó la importancia de dar visibilidad a la necesidad de invertir en investigación como única vía para vencer al cáncer y que la Unidad CRIS de Investigación y Terapias avanzadas en cáncer infantil de la Paz siga consiguiendo buenos resultados y haya más niños afortunados..

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2020
s/mjg