Telecomunicaciones

Huawei y Alea apoyarán a los operadores locales para paliar los efectos de la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei, Alea Soluciones y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) han unido sus fuerzas para paliar el impacto sufrido por los operadores locales de telecomunicaciones en sus redes a causa de la DANA.

La iniciativa se puso en marcha a raíz del temporal que en septiembre asoló el Levante español, incluidas Murcia y Almería, un fenómeno meteorológico al que se ha sumado el temporal Gloria en enero, castigando la misma zona.

Huawei, Alea y Aotec han llegado a un acuerdo con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales a poder afrontar los importantes daños registrados en sus redes.

Una actuación “que solo habla de la solidaridad, el apoyo y la atención que prestan dos de las compañías proveedoras del sector hacia quienes han sufrido graves daños en sus infraestructuras de telecomunicaciones”, dijo hoy el presidente de Aotec, Antonio García Vidal, quien añadió qu con esta medida “no solo se beneficia a las pymes, que generan empleo en las poblaciones afectadas por el temporal, sino a los miles de usuarios de éstas, empresas y particulares”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
JRN/gja