'Pin parental'

Calvo confirma que se recurrirá el 'pin parental' de Murcia por la “cerrazón” de su Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera Carmen Calvo confirmó este lunes que el Gobierno recurrirá el 'pin parental' de Murcia, algo que justificó por la “cerrazón” del Ejecutivo de Fernando López Miras, que acordó esta medida con Ciudadanos y Vox.

Calvo se refirió a esta cuestión antes de asistir este lunes a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Preguntada por si el gabinete de Pedro Sánchez finalmente recurrirá el 'pin parental' de Murcia, la vicepresidenta dijo que “hay que hacerlo” y que se llevará este asunto a los juzgados contencioso-administrativos “como estaba previsto”.

Explicó que el requerimiento previo que se envió al Ejecutivo murciano era “el camino previo”, por si esta Administración autonómica “revisaba su posición”. Sin embargo, señaló que el recurso a los tribunales es “el camino jurídico al que la cerrazón política nos ha obligado”, en referencia a que se mantenga el 'pin parental' en Murcia.

“JAQUE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

Justificó esta vía legal porque hay que impedir “que se ponga en jaque la educación pública”, ya que la misma es la “máquina de fabricar igualdad” entre los españoles y lo que ha permitido superar “la asignatura pendiente del analfabetismo y del atraso de este país”.

“Nadie puede poner eso en jaque y mucho menos recurriendo a elementos que son censura”, dijo en referencia al 'pin parental' y a que con el mismo los padres puedan impedir que se imparta a sus hijos determinados contenidos extraescolares, como talleres sobre sexualidad.

Calvo insistió en que hay que proteger “los valores que hemos construido durante cuarenta años para tener una educación pública importantísima”, a lo que se suma reconocer “el trabajo que han hecho los profesionales de la educación pública”. Además, destacó que debe respetarse el trabajo de quienes “han dejado literalmente sus vidas para ser buenos maestros”, algo que merece “un respeto en el crédito y en la credibilidad”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
NBC/DSB/MML/mjg