Abengoa pide autorización a sus acreedores para endeudarse por 50 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Abengoa anunció este lunes que ha solicitado a sus acreedores financieros autorización para poder incurrir en endeudamiento financiero adicional por un importe de 50 millones de euros.

Según notificó la compañía a través de una información relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas autorizaciones se solicitan según lo previsto en los contratos financieros suscritos en el marco de la restructuración financiera completada el 26 de abril de 2019.

En caso de conseguir los consentimientos necesarios, este endeudamiento financiero será instrumentado como New Money 2 adicional, si bien tendría prioridad con respecto al resto del New Money 2 y de la Línea de Avales.

Además, de ejecutarse esta operación de financiación, una vez obtenidas las autorizaciones, no se completaría la operación de monetización parcial del arbitraje interpuesto por CSP Equity Investments, contra el Reino de España en la Cámara de Comercio de Estocolmo, ya que dicho arbitraje formará parte del paquete de garantías de la nueva financiación.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
IPS/gja