Economía Social

Covirán, nuevo socio de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social

- La compañía de distribución de origen granadino ocupa el segundo puesto del ranking nacional por número de negocios adheridos

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha aprobado la incorporación de Covirán, cadena cooperativa de distribución con más de 3.000 supermercados en España y Portugal, como socio de pleno derecho. Con esta adhesión, la patronal de la Economía Social cuenta con 27 socios miembros.

​​​​Covirán es una cooperativa de distribución alimentaria de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y que, en la actualidad, ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de distribución alimentaria por número de negocios adheridos (3.034) y el noveno puesto por número de metros cuadrados de sala de ventas (461.006 m2).​ Cuenta con 2.467 socios (detallistas independientes, dueños de supermercados de alimentación y con 15.653 trabajadores no socios).

Además, Covirán, según un comunicado de prensa de esta compañía y de Cepes, proporciona a los detallistas independientes, a sus clientes y a la sociedad supermercados de cercanía a través de una oferta integral de negocio, basados en la rentabilidad, la confianza, la cooperación y la generación del crecimiento en la economía local.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, subrayó que “la incorporación de Covirán refuerza la dimensión empresarial de la Economía Social en el sector de la distribución, donde los supermercados cooperativistas de proximidad suponen un modelo socialmente valorado y comprometido, a la vez de fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico y social de aquellos territorios en los que se asientan”.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, declaró que "la integración de Covirán en Cepes pone en valor a los 2.467 socios de Covirán que han elegido un modelo de economía participativo y solidario que preserva los valores y principios cooperativos, y compite en el mercado sin perder sus raíces".

"Estamos convencidos que las empresas de Economía Social, aquellas que integran Cepes, somos empresas sostenibles, verdaderos dinamizadores económicos y sociales en los territorios donde estamos implantados. Generar valor compartido es y será una prioridad”, afirmó la presidente de Covirán.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
ROR/gja