Inmigración

Marlaska aumentará un 30% la altura de la valla de Ceuta y Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este lunes en el Congreso de los Diputados que aumentará la altura de la valla fronteriza que separa Ceuta y Melilla de Marruecos un 30% durante la presente legislatura, e insistió en que se retirarán las concertinas.

Grande-Marlaska realizó este anuncio en la Comisión de Interior del la Cámara Baja, donde compareció a petición propia para explicar las principales líneas de trabajo de su departamento. Durante su intervención, se comprometió a "seguir mejorando la seguridad de nuestra frontera en Ceuta y Melilla", mediante la instalación de circuitos cerrados de televisión y la elevación en un 30% de la altura de la valla.

Además, se sustituirán las concertinas "por elementos que doten a la frontera de mayor seguridad", señaló. Finalmente, avanzó que el Gobierno tendrá como prioridad "impulsar la reforma del sistema de asilo, en línea con el refuerzo de la Oficina de Asilo y Refugio".

Se buscará, afirmó, mejorar el proceso de solicitud, para lo que se aprobará una nueva ley que adecúe la normativa existente sobre protección internacional, reforme el sistema de acceso a los solicitantes y culmine la aplicación del Reglamento de Dublín.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
AGQ/gja