Muere la pintora María Moreno a los 87 años

MADRID
SERVIMEDIA

La pintora María Moreno ha muerto este lunes a los 87 años, según informó el Museo Thyssen-Bornemisza. La artista, natural de Madrid, compartía vida con el también pintor Antonio López y es, junto con él, una de las mayores representantes del realismo.

María Moreno nació en Madrid en 1933 y se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde ingresó en 1954 para cursar los estudios de Bellas Artes, especializándose en pintura. Desde los años 70, su obra comenzó a mostrarse y a formar parte de colecciones internacionales.

En 1973 se celebró una exposición individual de su obra en la galería Herbert Meyer-Ellinger de Frankfurt y en 1990 tuvo lugar una importante exposición en la galería Claude Bernard de París. Fue una de las protagonistas de la exposición ‘Realistas de Madrid’, que se pudo ver en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza entre febrero y mayo de 2016.

En las últimas décadas, la obra de María Moreno ha formado parte de varias muestras colectivas, como la organizada en 1991 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Los motivos de su pintura abarcan desde el paisaje, con un lugar destacado para la ciudad que le vio nacer, pero también para el paisaje de La Mancha. También pintó los interiores, presentes desde el comienzo de su carrera, o bodegones, jardines y flores, por las que ha sentido especial predilección a partir de los años 1990.

El velatorio será hoy hasta las 21.00 horas y mañana por la mañana en el tanatorio de Tres Cantos. Mañana, a las 16.30 horas, tendrá lugar el entierro, precedido de una misa, en el mismo lugar.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
GIC/gja