Educación

UGT pide “financiación suficiente” para que la Universidad española sea “de calidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha pedido al Gobierno que se destine “una financiación suficiente para lograr un sistema público de calidad que garantice la igualdad de oportunidades” en el ámbito universitario.

Es una de las 20 reivindicaciones “más urgentes” propuestas por la secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT, Maribel Loranca, y el responsable del Sindicato de Universidad e Investigación, Manuel Ortega, durante la reunión que han mantenido con el Ministro de Universidades, Manuel Castells, en un encuentro en el que han estado otros representantes de organizaciones sindicales.

La organización sindical también apeló a recuperar los derechos de los trabajadores de la universidad y la estabilización de los puestos de trabajo y a avanzar en medidas que permitan a la Universidad realizar sus funciones de docencia, investigación, innovación y transferencia en relación con los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad.

Por otra parte, UGT criticó que el Estatuto del Personal Docente e Investigador (EPDI) “no puede ser una forma encubierta de cambiar la actual Ley de Universidades”, para lo que pidió “consenso” y que el estatuto se apruebe “en tiempo reducido”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
AHP/mjg