Venezuela

Vox lleva a Ábalos al Supremo por su encuentro en Barajas con Delcy Rodríguez

Madrid
SERVIMEDIA

Vox ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por un presunto delito de prevaricación administrativa, a colación de su encuentro en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Según informó Vox, en su escrito ante el Supremo se hace acopio de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que aludían a la posibilidad de que “se eliminasen las grabaciones de las cámaras de seguridad o que se destruyesen elementos probatorios que pudieran ser relevantes”.

Por esa razón, presentó en su momento un escrito solicitando a la Fiscalía que, de forma urgente, requiriese tales grabaciones, sin, que, por el momento, tenga constancia de si ha procedido en esa dirección.

Ante la eventualidad de que “las pruebas sean borradas”, Vox reclamó, como medida cautelar, que se soliciten a AENA los datos API de los pasajeros del vuelo donde viajaba Delcy Rodríguez, los datos del vuelo de Qatar Airways en el que ésta se trasladó a Qatar, el registro como pasajera de su salida de España, en el avión en el que lo hubiera hecho y las grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas por las que ella habría pasado.

Por último, también pidió los partes de trabajo, turno e incidencias que los trabajadores de las empresas indicadas hubieran realizado durante la estancia de Delcy Rodríguez en Barajas.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MST/mjg