Comunidad de Madrid

El Gregorio Marañón, galardonado por un proyecto de atención a pacientes con enfermedades inflamatorias

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha sido incluido en la Ruta de la Excelencia en Farmacia Hospitalaria de Madrid gracias a un proyecto que optimiza la atención a pacientes con enfermedades inflamatorias mediadas por inmunidad que reciben tratamiento con terapias biológicas.

“Gracias a esta iniciativa al paciente le pueden atender el mismo día todos los especialistas médicos que requiera su enfermedad, su farmacéutico hospitalario y el profesional de enfermería, recibiendo el tratamiento en el mismo lugar. En concreto, en este centro se abordan enfermedades inflamatorias de origen inmune como artritis reumatoide, psoriasis, artritis psoriásica, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, espondilitis anquilosante, hidradenitis supurativa o uveítis”, explica el Hospital en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo alcanzar “la excelencia en la atención farmacéutica” mediante la implementación de un Programa de Atención Farmacéutica Especializada (PAFE) para este tipo de pacientes.

Forman parte de la iniciativa especialistas en aparato digestivo, reumatología, dermatología, farmacia hospitalaria, enfermeras de práctica avanzada, especialistas de apoyo y pacientes expertos, creando un modelo asistencial innovador, interdisciplinar y centrado en el paciente.

Los farmacéuticos integrados colaboran en la coordinación del abordaje terapéutico de estas terapias. También realizan un seguimiento farmacoterapéutico "individualizado y exhaustivo" de los pacientes.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
ARS/mjg