Venezuela

El PP hará “todo lo posible” para que salgan a la luz las grabaciones de la cita de Ábalos con Rodríguez

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, explicó este lunes en el marco del Foro de la Nueva Ciudad que su partido ha solicitado amparo judicial para que no se destruyan las imágenes del aeropuerto de Barajas en las que pudiera visualizarse el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ya que “los españoles se merecen que esas grabaciones salgan a la luz”.

“Vamos a hacer todo lo posible desde el PP para que esas grabaciones sean vistas por todos los españoles”, manifestó el responsable de Comunicación de Génova tras asistir a este desayuno informativo de Agenda Urbana 2030, que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, como ponente.

En el marco de la ofensiva parlamentaria y legal anunciada por el PP, esta misma mañana los populares han acudido a un juzgado de guardia para solicitar que no se destruyan las pruebas de las cámaras que pudieran existir del encuentro de Ábalos con la 'número dos' de Nicolás Maduro.

“Queremos ver esas grabaciones. Los españoles merecen que esas grabaciones salgan a la luz y vamos a hacer todo lo posible desde el PP para que sean vistas por todos los españoles”, aseguró Montesinos, para quien había que ir a los juzgados ante “la catarata sistemática de mentiras” de Ábalos.

En términos parecidos se pronunció el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras asistir a este foro informativo. “Queremos conocer toda la verdad, porque el señor Ábalos nos ha dado diez versiones del caso y ha dado diez mentiras”, se revolvió el 'número dos' de Pablo Casado en Génova.

Es más, a su juicio, este Gobierno es ya directamente “el de la mentira” y llamó a aportar las imágenes de Barajas si realmente no hay nada que ocultar. “Lo cierto es que si no han hecho públicas esas imágenes es porque Ábalos ha mentido y sigue mintiendo”, analizó el secretario general de los populares.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo que espera “encontrar la verdad” con esta solicitud sobre las grabaciones del aeropuerto el día de la cita entre Ábalos y Rodríguez. Pidió que "saquen las cintas" y se preguntó por qué iban a querer destruirlas si no tuviesen “ningún problema” con su contenido.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MFN/mjg