Madrid

El taxi de Madrid exige a Garrido que se cumpla la ley y se sancione a las VTC que circulen o estacionen sin un servicio previo contratado

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 500 taxistas de la capital se han concentrado este martes frente a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para exigir al consejero, Ángel Garrido, que se cumpla la ley y se sancione a las empresas de VTC que circulen o estacionen sin un servicio previo precontratado.

Esta concentración, organizada por la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), se produce días después de conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se declara legal la prohibición que ya tenían las VTC de circular o estacionar sin un servicio contratado de forma previa.

Con esta sentencia, según indican estas asociaciones en una nota, la justicia dio la razón al taxi y al ministerio de Fomento frente al recurso interpuesto por Unauto, Uber, Cabify y la CNMC al Reglamento de Transportes aprobado en 2015 por el Gobierno.

“Se trata de una sentencia especialmente importante, es un punto de inflexión, ya no solo porque acaba con la incertidumbre sobre la legalidad de la hoja de ruta, sino también porque viene a confirmar lo que ya sabíamos, que las VTC no podrán estacionar ni circular sin un servicio previo contratado por el usuario”, explicó el presidente de Antaxi y de la FPTM, Julio Sanz.

En este sentido, Sanz recordó a las administraciones competentes que “el Real Decreto aprobado por el Gobierno en 2018 establecía cuatro años de moratoria para legislar y a día de hoy, casi dos años después, prácticamente no hemos visto ningún indicio por parte de la administración que indique que van a proceder a regular el servicio de las VTC”.

Por este motivo, desde Antaxi y la FPTM consideran que esta sentencia es otro paso más que debe empujar a las administraciones a legislar acorde a lo que establece la ley.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
BMG/gja