Venezuela

El PP denuncia que “la coalición ultra” haya vuelto a boicotear una comisión de investigación sobre el 'caso Ábalos'

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, denunció este martes que “la coalición ultra”, que a su juicio forman PSOE y Unidas Podemos, haya vuelto a boicotear este mediodía que se debata la constitución de una comisión de investigación sobre el encuentro que mantuvieron el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, donde explicó que volvió a demandar que se debata sobre esta cuestión aunque “lamentablemente no ha contado con el beneplácito del Gobierno y de sus socios”. Tampoco para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca para dar explicaciones sobre esta cuestión.

Denunció así que “una vez más la coalición ultra” haya “boicoteado la posibilidad de llegar hasta el final en este asunto” en el nivel parlamentario. “Pero no nos rendimos, tenemos determinación”, aseguró Álvarez de Toledo, anunciando así que hoy nuevamente el PP presentará una batería de preguntas en torno a este caso y, en concreto, sobre las maletas de Rodríguez.

Recordó que el PP también ha registrado la petición de comparecencia del presidente de AENA y que hoy se ha presentado una denuncia ante un Juzgado de guardia para pedir que se investigue todo lo ocurrido y se incluyan medidas cautelarísimas para que no se destruyan las grabaciones del aeropuerto del día en el que se produjo este encuentro.

Además, se refirió a la moción que esta tarde se debatirá y votará en el Congreso como consecuencia de la interpelación que el PP planteó la semana pasada a Ábalos. “Vamos a poder por fin aclarar si el Gobierno considera que Juan Guaidó es el presidente legítimo encargado de Venezuela, como es, o si por el contrario, es el líder de la oposición como dicen la gente de Podemos, Maduro o Zapatero, que trabaja para el régimen también”.

En palabras de Álvarez de Toledo, es un “grave equívoco” que el presidente del Gobierno llamase a Guaidó líder de la oposición y cargó contra la “cruel equidistancia” del Ejecutivo con respecto a los “demócratas” venezolanos.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MFN/mjg