Día Asperger

El Cermi demanda políticas públicas de discapacidad “más intensas” para quienes presentan mayores necesidades de apoyo

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) demandó este martes políticas y estrategias públicas “más intensas” para aquellas personas con discapacidad que presentan mayores necesidades de apoyo para su autonomía y su inclusión en la comunidad.

Así se expresó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en la apertura del acto de celebración del Día Internacional del Síndrome de Aspeger organizado por Autismo España en la sede del Defensor del Pueblo.

El responsable del Cermi señaló la “imperiosa necesidad” de que la acción pública y legislativa progresen en este campo, manteniendo un marco general común y compartido avance, en la diferenciación que precisan discapacidades como el Asperger.

“La uniformidad indistinta que ha sido la nota típica de las políticas públicas de discapacidad hasta hace bien poco ha de dar paso, evolucionar a una diferenciación productiva, que sea sensible y acoja las especificidades relevantes y las traduzca en una agenda política y normativa que logre respuestas en términos de derechos, inclusión y bienestar”, apuntó Pérez Bueno.

Por último, declaró que el movimiento social de la discapacidad, “solidario por naturaleza, tiene que acompañar activamente a aquellas discapacidades en situación de más necesidad, como el Asperger, bien porque su recorrido histórico en expresiones asociativas es más reciente o porque sus demandas no han tenido el debido espacio y consideración en la agenda pública global”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
DMM/gja