Elecciones 5 abril

La reunión PP-Ciudadanos para la posible coalición será a las 17.00 horas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente y el secretario general del PP, Pablo Casado y Teodoro García Egea, y la portavoz y el secretario general de Ciudadanos, Inés Arrimadas y José María Espejo, abordarán este martes a partir de las 17.00 horas en el Congreso de los Diputados la posible coalición a las elecciones vascas, gallegas y catalanas.

Así lo comunicaron ambas partes, con lo que el PP y Ciudadanos tratarán de desencallar la posibilidad de una candidatura conjunta a poco más de 48 horas del fin del plazo para registrar coaliciones a las elecciones gallegas y a poco más de 72 de que expire el tiempo para hacerlo a las vascas.

A ambos comicios, que se celebrarán el 5 de abril, se unen los catalanes, que se convocarán previsiblemente cuando se aprueben los presupuestos autonómicos en marzo. Ciudadanos pretende una coalición en los tres territorios alegando que nos encontramos ante una excepcionalidad por la posibilidad de que partidos nacionalistas formen parte de los tres gobiernos autonómicos.

En el PP, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se resiste a diluir su candidatura en una coalición, aunque podría introducir a miembros de Ciudadanos en su lista. Este último partido insiste en un acuerdo de coalición para las tres comunidades.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
KRT/gja