Laboral

UGT pide al Gobierno “ir más allá derogando”, tras suprimir la posibilidad de despedir por absentismo laboral aunque sea justificado

MADRID
SERVIMEDIA

UGT valoró este martes que el Gobierno haya derogado el artículo que posibilita despedir por absentismo laboral reiterado, aunque sea justificado, y pidió al Ejecutivo “ir más allá” y recuperar la ultraactividad sin límite temporal o la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa.

En un comunicado, UGT se refirió así a la decisión adoptada este martes en el Consejo de Ministros y anunciada previamente de derogar el artículo 52.d. del Estatuto de los Trabajadores, que permite el despido objetivo por faltar al trabajo de manera reiterada, aunque esté justificada.

No obstante, el sindicato consideró que “hay que ir más allá” y demandó que se recupere la ultraactividad de los convenios, la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa, el refuerzo en la causalidad de los despidos.

Así, reclamó al Gobierno que sea “valiente” y abordar esos aspectos “con carácter de urgencia”, que son los “más lesivos” de la reforma laboral de 2012.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MMR/gja