El PP denuncia que en el Gobierno quieran ser “los campeones del incremento fiscal”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP y coordinador de los asuntos económicos en el Congreso, Mario Garcés, denunció este martes que el Gobierno ha escrito hoy “la crónica de una subida fiscal anunciada” para ser “los campeones del incremento fiscal” en la economía europea.

En los pasillos de la Cámara Baja, Garcés reaccionó así después de que el Consejo de Ministros aprobase los proyectos de ley para la creación de los nuevos impuestos a determinados servicios digitales, también conocido como tasa Google, y a las transacciones financieras.

Según Garcés, con estos nuevos tributos se escribe “la crónica de una subida fiscal anunciada” y se demuestra que el PSOE es “fiel a su tradición de subida de impuestos” y está “comprometido con Unidas Podemos para subir los impuestos de todos los españoles”.

“Nos hemos constituido en los campeones del incremento de la presión fiscal”, alertó el portavoz adjunto del PP, para quien éste es “un dato muy preocupante”. Además, recalcó que en Europa todavía no existe un régimen “homogéneo” en estas materias de tasas sobre internet y las transacciones europeas.

Por ello, consideró que España es el primer país que “precipitadamente decide establecer dos tributos” y lo hace “en perjuicio inmediato en términos de competitividad”. “No cuadran las cuentas públicas, pero además se crea una distorsión muy importante en el mercado nacional al establecer una barrera tributaria que ahora mismo no existe en el resto de países de la UE”, sintetizó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MFN/gja