RSC

Mutua Madrileña financiará en 2020 seis proyectos de voluntariado impulsados por universitarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mutua Madrileña financiará este año las seis iniciativas de voluntariado ganadoras de la VII edición de los Premios al Voluntariado Universitario. La entidad contribuirá con 35.000 euros al impulso y sostenimiento de tres proyectos realizados en España y otros tres internacionales.

El proyecto ganador, ‘Summercamp Battambang’, fue impulsado por 25 alumnos de la Universidad Pontificia Comillas, Rey Juan Carlos y CEU San Pablo, en colaboración con la ONG Sauce.

La iniciativa consiste en la celebración de nueve campamentos de verano en Camboya destinados a menores que se encuentran en situación de extrema necesidad. Recibió 10.000 euros del primer puesto. Los otros cinco proyectos finalistas fueron dotados con 5.000 euros cada uno. El proyecto ganador fue reconocido entre un total de 82 candidaturas presentadas en las que participaron 2.000 alumnos de 83 universidades y 83 ONG.

Los Premios al Voluntariado Universitario fueron creados hace siete años con el objetivo de reconocer, promover y dar visibilidad a la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles, así como ayudar económicamente al impulso de sus actividades.

La entidad estima que más de 6.200 personas y cerca 1.500 familias en “situación de necesidad” se beneficiarán directamente de las ayudas económicas.

Los otros dos proyectos internacionales están enfocados en la mejora de la producción ganadera de una zona Malawi y a mejorar el acceso a la educación e inserción laboral de niños y adolescentes refugiados sirios en el Líbano.

En España, los proyectos de voluntariado irán dirigidos a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad a través de actividades de ocio; a impartir charlas para concienciar a menores escolares sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos y a promover la inserción laboral de personas sin hogar o en riesgo de exclusión social en La Coruña.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
ARS/gja