Exteriores expresa su pesar por la muerte de Fernando Morán

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación mostró este miércoles pesar por el fallecimiento a los 93 años de Fernando Morán, quien fuera jefe de la diplomacia española entre 1982 y 1985.

Lo hizo en un comunicado en el que trasladó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de quien fuese un “actor destacado en la transición interior y exterior de España”.

Exteriores hizo un recorrido por la trayectoria de Morán., remontándose a la legislatura constituyente, en la que, como senador por Asturias, donde nación, fue uno de los firmantes de la Constitución de 1978. También fue diputado, eurodiputado y candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE.

Como ministro de Asuntos Exteriores, entre diciembre de 1982 y julio de 1985, estampó su firma junto con la del entonces presidente del Gobierno, Felipe González, en el Tratado de Adhesión de España a las entonces Comunidades Europeas.

Diplomático de carrera, estuvo destinado en Buenos Aires, Lisboa, Pretoria, Londres, como cónsul general, y Nueva York, como representante permanente de España ante las Naciones Unidas.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores fue director general de Política Exterior para África y Asia Continental.

Deja una obra escrita que ha cultivado el ensayo político - en el que destaca su libro sobre política exterior ‘España en su sitio’- histórico, literario, la novela, el periodismo y la memoria.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
MST/gja