Cataluña

El PP exige a Sánchez que reniegue de la mesa de diálogo y “vuelva con los constitucionalistas”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anule “la mesa bilateral” de negociación con la Generalitat de Cataluña y “vuelva con los constitucionalistas”.

Así lo indicó en los pasillos de la Cámara Baja después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzase su propuesta para reunir la mesa de negociación el próximo lunes, 24 de febrero, en el Palacio de la Moncloa.

“Lo que tendría que hacer Sánchez es volver a la centralidad y a la moderación”, remarcó Montesinos, recordando que hoy el presidente de los populares, Pablo Casado, hizo un emplazamiento “muy claro” de “mano tendida” para llegar a pactos de Estado.

Sin embargo, el responsable de Comunicación de Génova denunció que el Gobierno de Sánchez está “instalado en la radicalidad y sigue insistentemente de la mano de los independentistas, que quieren romper la igualdad de los españoles”.

Subrayó que Sánchez “tiene que romper con los independentistas y volver con los constitucionalistas, volver con el PP y hablar de los problemas reales de los españoles”. “Lo que tendría que hacer es romper con la radicalidad, dejar a un lado a los independentistas y que esa mesa bilateral no se celebre”, sentenció.

El vicesecretario de Comunicación del PP denunció así que el jefe del Ejecutivo prefiera reunirse con la Generalitat en vez de virar y priorizar al PP para “los asuntos que de verdad preocupan” a la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
MFN/gja