Empresas

ACS estudia “simplificar” la estructura societaria que tiene a través de Hochtief

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de ACS, Florentino Pérez, manifestó este miércoles que “estamos reflexionando sobre si es posible simplificar algo nuestra estructura societaria” por las participaciones a través de Hochtief, dada la “dificultad para comprenderla” por parte de los inversores.

Así lo dijo el máximo responsable de la compañía en la conferencia ante inversores para presentar los resultados de ACS correspondientes a 2019, ejercicio en el que ganó un 5,1% más, hasta los 962 millones de euros.

Florentino Pérez admitió que “nuestra estructura –societaria- no es normal”, porque posee el 50,4% de la filial alemana Hochtief, y a su vez, tiene a través de esta filial un 20% menos una acción de Abertis, el control de la filial australiana Cimic y también participación en la americana Turner.

“Estamos reflexionando cómo hacer más fácil esta estructura”, señaló el presidente, quien valoró que Hochtief “gana mucho dinero” y es una empresa que “aporta mucho” a ACS.

Por otra parte, los responsables del grupo fueron preguntados por la posibilidad de que la rebaja del rating a Atlantia por parte de S&P afecte a Abertis, controlada conjuntamente con ACS, y desde la compañía respondieron que este asunto “no nos preocupa” porque los acuerdos entre los accionistas de Abertis impiden adoptar decisiones unilaterales, y aseguraron que el dividendo de la concesionaria española tampoco se verá afectado.

También se preguntó por el posible impacto del coronavirus en la actividad del grupo y el presidente lo descartó afirmando que no hay “ninguna repercusión” y que “la cartera que tenemos es estable para los próximos dos años”. Casi todos los contratos de ACS en el área Asia Pacífico se desarrollan en Australia.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
MMR/gja