Universidades

Mercedes Siles, nueva directora de la Aneca

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo rector de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca) -dependiente del Ministerio de Universidades-, presidido por el Secretario General de Universidades (SGU), José Manuel Pingarrón, aprobó este miércoles por unanimidad el nombramiento de Mercedes Siles como directora del organismo.

La nueva directora es catedrática de álgebra por la Universidad de Málaga y fue propuesta por el ministro de Universidades, Manuel Castells, "con el objetivo de mejorar los procesos de calidad, acreditación y verificación fundamentalmente, en las universidades españolas", según informó el ministerio en una nota.

Según la citada comunicación del Gobierno, Siles (Jaén, 1966) cuenta con una "extensa experiencia en todos los ámbitos universitarios, incluyendo docencia, investigación, divulgación, etc".

Además, "su experiencia internacional en múltiples universidades y unidades investigadoras y su pertenencia a diversas asociaciones e instituciones cuyo objetivo es la mejora y la transformación de la universidad en un sentido de excelencia, la posicionan como un perfil idóneo para el puesto designado".

La Aneca es uno de los organismos de más peso del nuevo Ministerio de Universidades y se ocupa de la acreditación de méritos de los profesores e investigadores universitarios.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
AHP/mjg