Alquiler

La Agencia Negociadora del Alquiler pide que el futuro indicador de precios “no sea un arma penalizadora para propietarios”

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) mostró este miércoles preocupación porque el futuro índice de precios sobre la renta de las viviendas “abandone” el espíritu estadístico para “intervenir” los precios.

“Este índice tiene que ser una referencia estadística y no puede servir o ser utilizado como un arma arrojadiza para los propietarios de viviendas en alquiler”, demandó el director general de la ANA, José Ramón Zurdo.

El experto expresó “serias dudas” sobre la foto que pretende reflejar dicho índice, ya que los últimos datos censales corresponden al 2011 y en 9 años se han producido miles de altas y bajas en viviendas y las sucesivas modificaciones de precios. “Si la referencia de precios son los de 2011 será un índice histórico, pero no una foto real del mercado de alquiler actual”, avisó.

A su juicio, “no harían falta políticas intervencionistas en los precios” si la estrategia se acompaña de medidas para incrementar la oferta de vivienda y perfeccionar los incentivos y ayudas a propietarios e inquilinos.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
ECR/mjg