Madrid

Morano (Unidas Podemos) dice que Ayuso es “la que mejor me cae de Vox”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, dijo hoy en el Pleno de la Cámara regional, dirigiéndose a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que es “la que mejor me cae de Vox”.

Morano, que preguntó a Ayuso cómo va a garantizar la Comunidad de Madrid el cumplimiento de la Ley de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, recordó que la mandataria madrileña dijo que derogaría esta ley y añadió que "no lo hace porque no tiene mayoría".

También preguntó a Ayuso si está en disposición de garantizar que sus consejeros van a respetar esta norma y aseguró que en esta cuestión “no hay inquinas personales” contra ella, porque “es la que mejor que me cae de Vox”.

Tras exponer que se producen agresiones contra este colectivo en distintas localidades de la región, consideró necesario “tomar medidas contra estas conductas”.

Por su parte, Ayuso respondió a Morano señalando que ella garantiza el cumplimiento de la citada ley y de todas y "no como donde se sufre a Podemos”. A su juicio, Madrid es una “autonomía plural” e “integradora” y “luego llegó Podemos”.

Recordó que el expresidente Alberto Ruiz Gallardón casó a dos homosexuales del PP y que la expresidenta Esperanza Aguirre creó la unidad de identidad de género para transexuales. Además, indicó que cuando dijo que era partidaria de reformar la Ley de Protección Integral contra LGTBIfobia dio su opinión pero no dijo que “no se iba a cumplir”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
SMO/gja