Cataluña

El PP denuncia que Sánchez “es un presidente de segunda” que “se pone a disposición de Torra de nuevo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, sostuvo este jueves que Pedro Sánchez es “un presidente de segunda” porque “sólo atiende” a quien le interesa, como considera que hace al “ponerse a disposición de Quim Torra de nuevo” para ajustar la fecha en la que el Gobierno central y el de la Generalitat van a iniciar su mesa de negociación.

Así se pronunció en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que se confirmase que la reunión constituyente de la mesa de diálogo sobre Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat se reunirá finalmente el próximo miércoles, 26 de febrero, y no el lunes 23, como inicialmente propuso La Moncloa.

“De nuevo vemos cómo Sánchez pone a disposición de Torra, no solo los medios del Estado, sino también su propia agenda”, criticó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, antes de valorar que el jefe del Ejecutivo “no quiere molestar a Torra” y por ello “es evidente que sólo está gobernando para sus socios y no para todos los españoles”.

Es más, el secretario general de los populares opinó que para Sánchez “hay españoles de primera y de segunda”, lo que a su juicio demostraría que “no tenemos un presidente de primera, sino un presidente de segunda”. “Creo que el sectarismo de Sánchez está yendo demasiado lejos”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
MFN/NBC/gja