Banca

BBVA lanza en España una herramienta digital que ayuda a cambiar de coche

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA lanzó este jueves en España una herramienta digital que permite conocer el precio aproximado de un vehículo de segunda mano con solo introducir datos como la marca, el modelo, el tipo de combustible que usa o su potencia.

La solución, bautizada como ‘Valora Coches’, ofrece una completa ficha del vehículo con información del precio y kilometraje estimados, la curva de depreciación y su distintivo medioambiental.

El banco enmarcó la iniciativa dentro de las soluciones diseñadas para “ayudar a los clientes a tomar las decisiones financieras”, en este caso sobre posibles decisiones de compra o venta de sus utilitarios y se encuentra además disponible para clientes y no clientes del banco.

La aplicación se encuentra disponible en la ‘app’ del banco (Android e iPhone) y en su web. Se asemeja a ‘BBVA Valora’, una aplicación que lanzó hace más de tres años para facilitar a su vez la decisión de comprar o alquilar una vivienda, y que alcanza en este tiempo la barrera de los seis millones de búsquedas.

Su uso es parecido: tras añadir unos datos como la marca, el modelo, el tipo de combustible o la potencia, la aplicación muestra una ficha completa donde figura el precio aproximado del vehículo si se vendiera o comprase a un particular, así como su precio en el sector automoción.

Además, al indicar el kilometraje, el distintivo oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su curva de depreciación permite al usuario, de un sólo vistazo, tener la información relevante del mismo en el caso de una futura compra o venta. La herramienta permite además al usuario almacenar sus búsquedas como favoritos para poder consultarlas en cualquier momento.

La aplicación permite además realizar una simulación sobre lo que supondría la financiación de la compra de ese coche o de uno nuevo, ofreciendo un préstamo personalizado en función del precio al que desea comprar y si tiene el distintivo ambiental ecológico (si es eléctrico o híbrido).

Si es un cliente de BBVA el que realiza la aplicación, el banco le efectuará además un análisis sobre cómo esa cuota afectará a sus finanzas personales, mostrando el porcentaje que ese gasto representa en sus ingresos totales.

En el futuro el banco prevé incorporar otras prestaciones como la opción de asegurar el vehículo adquirido. Para el diseño de la herramienta se ha apalancado en la tecnología ‘big data’ que provee Madiva Soluciones, ‘startup’ tecnológica adquirida por el banco en 2014.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
ECR/gja